¿Qué debes saber sobre el diseño web?

octubre 02, 2020
diseño web

¿Qué debes saber sobre el diseño web?

¿A qué nos referimos cuando hablamos del diseño web? Es habitual que se produzca una confusión entre el concepto de diseño de página web y desarrollo web. Hoy queremos aclarar estos dos términos para que no te sigan “tomando el pelo” y te ayudamos a aclararte con los dos términos y si tienes pensamiento de solicitar el diseño de tu página web sepas donde tienes que acudir y donde no deberías.

Si te pusieras en contacto con una agencia de marketing de podrías ver una clara diferencia. En la agencia podrás comprobar que cada tarea corresponde a una figura en concreto. Es decir, el diseñador de páginas web es quien se encarga de la parte creativa del proyecto. Mientras que el desarrollador web, es quien a través de un sistema de programación realiza todo lo que ha marcado el diseñador. Para que el resultado del proyecto sea exitoso ambas figuras deberán trabajar en coordinación, son una pareja que no se puede separar. Lo importante por parte del diseñador es conocer bien la idea del cliente, entenderlo y descubrir qué es lo que quiere y a partir de ahí dejar volar la imaginación.

Para realizar un buen diseño de páginas web, el profesional debe saber combinar objetivos del cliente con las expectativas que tienen los usuarios cuando realizan una búsqueda de ese sector o actividad en concreto. Y por supuesto, el diseñador debe mantenerse al día de las últimas tendencias.

¿Qué influye en el diseño web?

Existen una serie de factores que un diseñador debe tener en cuenta a la hora de diseñar la futura web. Por lo que el profesional deberá tener conocimiento de todo, porque es fundamental que todos los elementos estén conectados para mantener una cierta coherencia. Y para esto es imprescindible conocer todos los factores que influyen en el diseño y nosotros, como agencia de marketing especialista en el diseño de páginas web te los vamos a contar.

  • Funcionalidad. Por supuesto y no hace falta remarcarlo, cuando hablamos de funcionalidad nos referimos al correcto funcionamiento del sitio. Debe ser una página web intuitiva, es decir, que no le complique la vida al usuario. Y que por supuesto los enlaces a otras páginas estén lógicamente conectados
  • Accesibilidad. Si una vez que hemos conseguido con diferentes métodos como SEO, SEM o Campañas en redes sociales, si una vez que el usuario llega a tu web tu página no carga correctamente o es lenta el usuario no va a poder acceder a ella. Por eso es muy importante que no recargues el diseño con recursos.
  • Findability. Este es un término muy sencillo de explicar ya que se refiere básicamente a la capacidad del usuario de encontrar la información que busca. Un buen diseñador web, debe poner esto lo más fácil posible.
  • Credibilidad. El diseño de la página web es un factor fundamental para proyectar confianza en el usuario.
  • Responsive: Un buen diseño de página web debe ser, por supuesto, responsive. Este término se refiere a que la página web debe adaptarse a los tres formatos que más consumen los usuarios, móvil, Tablet y ordenador. Ya que si en alguno de estos tres la página web no se visualizara de manera correcta podríamos perder la venta de un usuario.
  • Estética. El diseño de una página web influye de manera directa, porque la estética de una página influye en la usabilidad. Es decir, una página web con una bonita estética es considerada más fácil de usar. La estética es uno de los factores más importantes. Y es que, si una página web no es bonita, NO llama la atención. 

 

Si estás pensando crear tu propia página web pon en práctica todos los consejos que has encontrado en este post y ofrece al usuario una experiencia única con el diseño de tu página web. Si quieres contar la ayuda de una agencia experta en diseño de páginas web, no dudes en contactar con nuestro equipo.

Diseño web para empresas, la pandemia quita la venda
diseño web

La importancia de contar con un diseño web para nuestra empresa ha cobrado más fuerza que nunca tras la crisis Leer más...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
×