Instagram para empresa, nueva herramienta de éxito

octubre 16, 2020
instagram para empresa

Instagram para empresa, nueva herramienta de éxito

Si tienes un Instagram para tu empresa no puedes dudar ni un segundo en implementar esta nueva herramienta de éxito en tu estrategia social media. Durante los tres meses de confinamiento hemos podido ver que en el mundo digital una plataforma ha triunfado con diferencia de las otras y esa ha sido TikTok. Por este motivo Instagram ha creado una nueva herramienta para hacer la competencia a TikTok.

Esta nueva herramienta es Reel y la podríamos catalogar como el “TikTok de Instagram”. Con esta nueva herramienta podrás crear videos divertidos y dinámicos para compartir con cualquier persona en Instagram. En un principio Reel solo dejaba grabar y editar videos de 15 segundos, en una segunda actualización amplio el tiempo a 30 segundos. Lo más llamativo de esta nueva herramienta es que podrás compartir tus videos con la comunidad más extensa de Instagram a través de un nuevo espacio, únicamente creado para Reel en la sección “Explorar”. Pero ¿Cómo funciona esta herramienta?

Crear un Reel

Cuando vas a crear una Story en Instagram, solo tienes que seleccionar «Reels» en la parte inferior de la cámara de Instagram. Una vez dentro encontrarás distintas herramientas de edición creativas en el lado izquierdo de la pantalla, para crear tu reel. Por ejemplo:

Los reels se pueden grabar en una serie de videos todos juntos o con videos de tu galería. Solo deberás mantener presionado el botón de captura para grabar el primer clip. En la parte superior de la pantalla podrás ver un indicador de progreso según vayas grabando. Para terminar cada clip solo tendrás que dejar de pulsar este botón.

Las opciones que tienes para editar tu Reel en tu Instagram para empresa son:

  • Audio: En primer lugar, para poder poner audios deberás tener la cuenta de Instagram en modo creador y no comercial. Luego busca una canción en la biblioteca de música de Instagram, también puedes grabar el reel con tu propio audio original.
  • Filtros y efectos: Para grabar clips con varios efectos, selecciona un efecto de tu galería y altérnalos en cada uno de los clips que grabes.
  • Temporizador: Pon un temporizador para grabar los clips con manos libres. También puedes seleccionar el tiempo que quieres que dure la grabación de ese clip.
  • Alineación: Alinea tus clips anteriores antes de grabar el siguiente. Y así podrás crear transiciones más fluidas de distintos momentos, como al cambiar de ropa, lugar o añadir nuevos amigos al reel.
  • Velocidad: Puedes acelerar o ralentizar el video o crear videos en cámara lenta.

instagram para empresa

Comparte tu Reel en tu Instagram para empresa

Una vez que has creado y editado tu Reel ya está listo para subirlo u conseguir que te descubra la inmensa comunidad de Instagram. Pero no puedes olvidar utilizar una buena estrategia de hashtag en tu Reel para tener más visualizaciones.

Ver un Instagram Reels

En la sección Reels de «Explorar» puedes descubrir una selección de reels de cuentas que Instagram considera que pueden ser interesantes para ti. Si te encanta un reel, puedes fácilmente indicar te que gusta, comentarlo, guardarlo y compartirlo con tus amigos.

También verás algunos reels con la etiqueta «Destacado». El objetivo principal en tu estrategia de Reel es conseguir esta etiqueta, ya que, si tu reel es destacado en la sección «Explorar», recibirás una notificación. Estos reels que se encuentran en destacados son un conjunto de reels públicos elegidos por un equipo de expertos en Instagram que consideran que es un contenido original y puede ser útil y servir de inspiración para los demás.

Ventajas que ofrece Reel en tu Instagram para empresa

  1. Sencillo e intuitivo: Al integrado dentro de Stories, junto con Boomerang o Super-zoom, te resultará fácil de encontrar y utilizar si sigues las indicaciones que te hemos mencionado anteriormente.
  2. Atraer nueva audiencia a tu cuenta: Los vídeos que realices se publicarán dentro de la sección “Explorar” y así podrás conseguir que tu público objetivo vea el contenido y accedan a tu cuenta de Instagram y a tu página web si les interesa tu servicio o producto.
  3. Viralidad: Si creas contenido atractivo para tu target o público objetivo, conseguirás ser viral y posicionarte en el apartado “Destacados” del que ya hemos hablado.
  4. Espacio propio en el perfil: Los vídeos se ubicarán dentro del perfil de empresa en un espacio propio al lado del feed o directamente en el propio feed según nuestra elección. En su propia sección tus clientes podrán encontrar los vídeos que hayas creado directamente desde la cuenta de empresa.

 

Seguro que después de haber leído este post te has quedado completamente convencido de empezar a hacer Reels para tu cuenta de Instagram. Si quieres contar con profesionales para la gestión de tu cuenta solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de nuestra agencia de marketing y publicidad. Estaremos encantados de llevar tu cuenta de Instagram para empresa a los más alto.

Beneficios de una buena gestión de redes sociales
Beneficios de una buena gestión de redes sociales

  ¿Cuáles son los beneficios que puede tener la buena gestión de las redes sociales para empresas? Es una pregunta Leer más...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
×