Beneficios de una buena gestión de redes sociales

septiembre 11, 2020
Beneficios de una buena gestión de redes sociales

 

¿Cuáles son los beneficios que puede tener la buena gestión de las redes sociales para empresas? Es una pregunta muy frecuente que se hacen muchos empresarios a la hora de contratar o no el servicio de una agencia de gestión de redes sociales. En este post vamos a resolver todas tus dudas, así que si eres uno de ellos lo mejor será que te quedes y le eches un vistazo. No vamos a empezar diciendo que el servicio de gestión de redes sociales cambiará tu vida y la de tu negocio, por que sería una gran mentira. Lo que si es verdad es que puede ayudar muchísimo a incrementar las ventas de tu negocio, si un profesional elabora una buena estrategia social media y la lleva a cabo.

En la actualidad, las redes sociales han evolucionado muchísimo hasta el punto de ser muy complicado llegar a usuarios subiendo un post y poniendo algunos hashtag. Este es el principal error, pensar que eso sigue funcionando. Ya te voy avisando del final de esta historia, gestionar así las redes sociales no va a funcionar por que las cosas han cambiado mucho en estos tiempo, lo más seguro es que te frustres y dejes de llevar las redes sociales. Y ese si es un gran error, ya que una mala gestión de redes da un aspecto de empresa poco profesional, desactualizada, descuidada y aún más la competencia te robará los clientes potenciales que puedas tener en esa plataforma, que ya te advierto son muchos.

¿Por qué la gestión de las redes sociales no funcionan como antes?

En la actualidad, las redes sociales principales como Facebook e Instagram cuentan con un algoritmo que se encarga de medir el engagement que tiene un post. Este algoritmo actuará de una manera u otra según una serie de factores, para que el post tenga éxito y consigamos crecer en estas redes y empezar a atraer clientes a nuestro perfil de negocio, necesitamos cumplirlos. Esto cambio en 2012 cuando Facebook compro Instagram y decidió implementar en las plataformas el algoritmo.

Por este motivo a día de hoy muchas empresas que se gestionan sus propias redes sociales no consiguen resultados, y es porque en realidad no saben como hacerlo. Si hablamos de otras redes sociales como LinkedIn, Twitter o Pinterest ocurre exactamente lo mismo, aunque algunas no cuenten con un algoritmo muchas de ellas necesitan que sus publicaciones cuenten con unos ciertos factores para crecer y ser más visibles, como puede ser la interacción, la estrategia de hashtag, los tableros y demás…

Cuenta con un profesional para la gestión de tus redes sociales

Contar con un community manager para tu empresa es igual que necesitar una gestoría o asesoría que se encargue del papeleo de tu empresa para que todo vaya sobre ruedas. Un profesional siempre reportará múltiples beneficios a la imagen de nuestra empresa en redes sociales. También tiene la capacidad de escoger según el público que red social se ajusta mejor a nuestra empresa y en cuáles no deberíamos estar para no perder el tiempo. Desde el punto de vista de una agencia de gestión de redes sociales, contar con un profesional es la mejor opción. Ya que son muchos los beneficios de una buena gestión de redes sociales como:

  • Aumentar la visibilidad y el alcance de tu empresa. La redes sociales cuentan con un millón de usuarios y puedes llegar a una buena parte de ellos (público objetivo) con tu marca.
  • Llevan más tráfico y visitas a tu sitio web, lo que te ayudará a tener una mejor posición en los motores de búsqueda y conseguirás más clientes con la combinación de ambos canales.
  • Mejoran la reputación de la marca, tener unas redes sociales cuidadas mejora la imagen de nuestra marca.
  • Podemos encontrar colaboraciones que hagan incrementar el valor de nuestra marca, como colaboraciones con influensers, otras marcas con mayor reputación etc…
  • Proporciona más información sobre tu público objetivo, que gustos tienen, perfiles que les gustan, dudan sobre productos…

Esperamos que este post os haya servido de ayuda. La intención era esclarecer las dudas que pueden surgir a la hora de contratar la gestión de redes sociales para una empresa. Como agencia de gestión de redes sociales, podéis pedir un presupuesto sin ningún compromiso. Estamos dispuestos a ayudaros en todo lo que necesitéis.

Instagram para empresa, nueva herramienta de éxito
instagram para empresa

Instagram para empresa, nueva herramienta de éxito Si tienes un Instagram para tu empresa no puedes dudar ni un segundo Leer más...

Diseño web para empresas, la pandemia quita la venda
diseño web

La importancia de contar con un diseño web para nuestra empresa ha cobrado más fuerza que nunca tras la crisis Leer más...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
×