7 beneficios del branding para las pequeñas empresas

enero 29, 2021
branding para pequeñas empresas

Uno de los aspectos más importantes de un negocio exitoso es el branding. Es la primera impresión que le das a tu cliente ideal y es lo que te hace destacar entre tu competencia. Tu marca es un reflejo directo de lo que los clientes deben esperar de ti. El branding refleja la voz de tu marca, su misión, el packaging de los productos, el sitio web y todo lo que gira en torno a ella.  Es la razón por la que la gente te elegirá a ti sobre los demás. En pocas palabras, el branding no es solo un logotipo, especialmente para las pequeñas empresas. Para las que es importante atraer y retener clientes leales y es precisamente lo que conseguirá el branding.

Si después de haber leído esto aún no has quedado convencido sobre la importancia del branding para tu pequeña empresa, te voy a contar 7 beneficios que el branding puede aportar a tu pequeña empresa.

¿Empezamos?

1.El branding da credibilidad.
Tener una marca consolidada y clara te hará parecer un experto en tu sector, aunque acabes de empezar. Si sabes de lo que estás hablando y tienes una marca con unos valores y una imagen definida los demás te verán como un profesional y es más probable que las personas confíen en ti y compren tus productos o servicios.

2.El branding te ayuda a destacar en un mercado saturado.

Si eres una pequeña empresa o un emprendedor, ¡ya te habrás dado cuenta de que hay muchos! Lo normal cuando comenzamos un proyecto es tener prisa por lanzarlo y ponernos a vender, y una de las soluciones más atractivas es comprar un logo por 50€, pero no tendrá una estrategia establecida para tu marca. No existe ningún significado detrás de ese logotipo y puede que ni siquiera tenga sentido para tu público objetivo. Una buena marca tiene una misión clara y te ayudará a destacar entre otras empresas de tu sector. Tal vez lo que ofreces o tu estilo sea similar al de tu competencia, pero los clientes te elegirán por tu marca y todo lo que transmites. La primera impresión lo es todo.
3.Conduce a la lealtad del cliente.

Una buena marca eleva un negocio y genera reconocimiento y lealtad entre los clientes. Desde nuestra agencia de branding, te podemos asegurar que los clientes se sienten atraídos por marcas que comparten valores similares con ellos. Cuando empieces a mostrar tus valores a través de tu marca, los clientes desarrollarán una conexión emocional con ella. Por ejemplo, una marca que se dedica a la venta de productos ecológicos y aboga por una vida más ecológica y en armonía con el medio ambiente creará una conexión especial con personas que comparten los mismos valores. La lealtad a la marca a menudo puede durar toda la vida, lo que eleva al siguiente nivel de beneficio a la marca.

4.Gracias al branding, puedes cobrar lo que valen tus productos

Puede ser difícil conseguir los primeros clientes. Y en muchas ocasiones para ganar dinero aceptamos un precio más bajo por nuestros productos o servicios, solo para conseguir algo de tracción en el negocio. Con una marca sólida y establecida, mostrarás a los clientes un recorrido y una imagen más profesional y, por lo tanto, ¡podrás cobrar como tal! Si demuestras con tu branding que tus productos son de alta calidad, los clientes lo percibirán y lo valorarán por lo que estarán dispuestos a pagar precios más altos.

5.El branding proporciona clientes recurrentes.

Si cumples con lo que promete tu marca, tus clientes lo recordarán. Ellos mismos pueden ser la mejor forma de marketing. Si alguna vez necesitan tus servicios o productos en el futuro, pensarán en ti primero y probablemente recomendarán tus productos a amigos y conocidos.

6.La marca ayuda a atraer clientes ideales.

Como dijimos antes, las personas conectan con marcas que comparten los mismos valores. Si tu marca representa claramente los valores de tu negocio, será más probable que atraiga a las personas adecuadas. Por ejemplo, si tienes una floristería de alto nivel y deseas atraer clientes que paguen más, tu marca debe estar alineada con el precio de tus productos. En este caso, es posible que desees utilizar un packaging de mayor calidad o incluir una tarjeta con un diseño más exclusivo en cada compra. Los pequeños detalles son importantes y eso es lo que recordarán tus clientes ideales.

7.La marca te dará confianza en tu negocio.

Una buena marca hará que te sientas orgullos y querrás compartirla con los demás. Esta confianza hará que tú mismo sientas el éxito de tu negocio. Y si las personas ven que tienes confianza en lo que haces, es más probable que confíen en ti.

Si después de leer este articulo te has decido a tomar la mejor opción para tu proyecto y llevar a cabo una estrategia de branding, estamos aquí para ayudarte con nuestros servicios de branding para empresas. Encuentra alguno de nuestros trabajos en nuestro perfil de instagram.

¿Te interesa saber más sobre diseño y branding? Sigue leyendo nuestros post.

 

Cómo elegir la paleta de colores para la identidad de tu marca
identidad de la marca

El proceso de branding de a la hora de realizar la identidad de la marca, es una parte fundamental para Leer más...

Qué es el branding emocional y cómo usarlo
que es branding emocional

¿Qué es el branding emocional y cómo usarlo? Ya sea que desees crear su marca y diseño web por ti Leer más...

Brand marketing o branding: Todo lo que debes saber
brand maketing

Brand marketing o branding: Todo lo que debes saber Cuando hablamos de Brand marketing o branding, nos referimos a uno Leer más...

La importancia de una buena estrategia de branding
La importancia de una buena estrategia de branding

Importancia de una buena estrategia de branding Bienvenidos un día a más a el blog de nuestra agencia de marketing Leer más...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
×